Tiempos Modernos… del emprendimiento 2

En el segundo programa de Tiempos Modernos contamos con la presencia de los siguientes invitados: 
En el Elevator Pitch, Javier Yuste nos presenta Binfluencer, la empresa que conecta a los influencers y a las empresas para realizar la campaña de marketing más adecuada.
En la Biblioteca, Sergio Fernández presenta su libro Libertad Financiera y nos explica los pasos que hay que seguir para que el dinero deje de ser un problema.
En la Pizarra de Formación, Sebastián Vázquez nos habla sobre la salud emocional y la importancia que tiene ésta en las empresas.

La lanzadera la protagoniza Beatriz Magro que nos explica en qué consiste Komvida, la marca Kombucha más reconocida del sector y de la cual es CEO y cofundadora.

En el Ecosistema Emprendedor, Eduardo W. Jorgensen, médico, emprendedor y CEO de Medicsen, empresa que ha creado un páncreas artificial para mejorar la calidad de vida de los diabéticos.

Para cerrar este segundo programa, el protagonista del caso de éxito es Pablo Fernández, fundador de Clicars, la empresa de venta online de vehículos más importante del momento.

Binfluencer, la importancia de elegir a la cara más adecuada

El hecho de que una persona tenga muchos seguidores en redes sociales no la habilita para ser la cara de las campañas publicitarias de absolutamente cualquier marca. Cada influencer tiene un segmento de público interesado en “X” cosas, por lo que carece de sentido que una marca de moda elija para su campaña a un influencer de videojuegos.

por ello, Binfluecer se ha convertido en la marca que ha profesionalizado el marketing de influencers, dotando a las marcas de las herramientas necesarias para medir con precisión los resultados de las campañas publicitarias.

Además, Binfluencer también asesora a las marcas, ayudándolas a elegir el influencer más adecuado para su campaña y poniéndoles en contacto. Gracias a esta mediación, las marcas colaboran con los creadores de contenido, generando branded content esponsorizado.

Entrevistamos a Javier Yuste, CEO y co-fundador de Binfluencer

Tiempos Modernos

La libertad financiera. Cuando el dinero deja de ser un problema

Alcanzar la libertad financiera es el objetivo fundamental de casi cualquier persona. No tener que preocuparse del dinero, pudiendo vivir sin una de las preocupaciones que ahogan a la mayoría de trabajadores.

Por ello, Sergio Fernández se decidió a escribir el libro Libertad Financiera. En él encontraremos un manual que nos permitirá obtener todos los conocimientos necesarios para ser libres económicamente, siendo capaces de generar ingresos, tanto activos como pasivos.

Además, Sergio nos cuenta cuál es la vía más rápida para hacer dinero y de la importancia que tiene el emprendimiento para aportar valor a la comunidad.

Entrevistamos a Sergio Fernández, autor de Libertad Financiera

Tiempos Modernos

La salud emocional, la clave para el buen funcionamiento de una empresa

La salud mental es clave para el correcto funcionar de las personas. Sin ella se hace muy complicado sobrellevar las labores y obligaciones del día a día. Pues en un equipo de trabajo sucede lo mismo, ya que sus integrantes forman una única unidad funcional que se asemeja a un individuo.

Por ello Sebastián Vázquez, experto en la materia nos ofrece una serie de tips para que podamos conseguir la salud emocional en nuestros equipos. A través de seis fases seremos capaces de evaluar la salud de la que dispone nuestra compañía y así poder tomar las medidas oportunas.

Estos seis pasos nos ofrecen una radiografía completa del estado de nuestra empresa, y de cómo debemos proceder. Gracias a ello, conseguiremos que la sociedad pueda desarrollarse y crecer adecuadamente en todos sus ámbitos.

Entrevistamos a Sebastián Vázquez, experto en Salud Emocional

Sebastián Vázquez

La Kombucha se instala en España gracias a Komvida

El famoso tipo de té fermentado, con gran popularidad entre todos aquellos amantes del mundo fitness, ha llegado a España para quedarse gracias a Komvida. La marca, surgida en Fregenal de la Sierra, un pequeño pueblo de Extremadura de la mano de Nuria Morales y Beatriz Magro, comercializa la bebida.

Komvida ha sabido encontrar una alternativa saludable a los refrescos populares, procesados y cargados de azúcar que terminan siendo perjudiciales para la salud. Y es que Komvida compite en un mercado en el que tiene que competir con auténticos colosos del mundo de los refrescos. Una batalla que se asemeja a la de David vs Goliath.

Entrevistamos a Beatriz Magro, CEO y cofundadora de Komvida

Beatriz Magro, CEO y cofundadora de Komvida

El páncreas artificial y la revolución en el mundo de la medicina

Los avances en medicina son siempre una noticia a celebrar puesto que tienen la enorme capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Pero en Medicsen han ido un paso más allá, llegando a la creación de un páncreas artificial.

Durante su etapa en la universidad, Eduardo como médico observó un problema que afectaba a una paciente en su día a día. Dicho contratiempo era la diabetes y la cantidad de veces que un diabético tiene que pincharse a lo largo del año. Por ello se decidió a buscar una solución.

Esta empresa española está revolucionando el mundo de la medicina gracias a la creación de un páncreas artificial, un sistema para medicar a pacientes crónicos, como los diabéticos, sin necesidad de pinchazos.

Gracias a la tecnología, el paciente puede controlar en todo momento cómo se encuentra. Una propuesta que, sin duda, aspira a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Entrevistamos a Eduardo Jorgensen, CEO de Medicsen

Eduardo Jorgensen, CEO de Medicsen

La venta de coches alcanza otra dimensión gracias a Clicars

Vender un coche ha sido tradicionalmente un trabajo muy rígido y mecánico. El cliente acudía al concesionario y el vendedor le enseñaba los modelos que tenía a su disposición, siempre en base a las posibilidades del comprador.

En pleno siglo XXI, este proceso tenía que evolucionar. Por ello surgió Clicars y su funcionamiento nos lo explica Pablo Fernández, CEO y cofundador de la startup que ha revolucionado el sector de la venta online de automóviles.

Pablo nos cuenta cómo fue la puesta en marcha de la compañía, por qué se decidieron por ese sector y cómo se lanzaron a la aventura. Además, Pablo también explica qué ha sido para él emprender, y nos da un consejo muy valioso para todos aquellos que quieran arrancar con su propio proyecto de emprendimiento. Considera que para emprender, lo mejor es trabajar antes para otras personas y así aprender.

Incluso nos cuenta el pacto de socios que realizaron él y Carlos Rivera (su socio fundador) en Clicars y la importancia que tiene éste a la hora de lanzarse a la aventura de emprender. En concreto, Pablo y Carlos establecieron que una parte de los beneficios obtenidos irán destinados a financiar causas benéficas.

Entrevistamos a Pablo Fernández, CEO y cofundador de Clicars

Pablo Fernández, CEO y cofundador de Clicars

TIEMPOS MODERNOS EN YOUTUBE…