María Cano, CEO y fundadora de Canussa

El Elevator Pitch, Entrevistas

¿Sabías que la industria de la moda es una de las más contaminantes a nivel global? ¿Sabías además que es la responsable de la generación del 20% de las aguas residuales a nivel global? ¿Y que genera un 10% de emisiones de carbono totales?

Con estos datos, quizá cabría pensar en la necesidad de regenerar una industria tan necesaria para el ser humano como nociva para el medio ambiente. Además, sigue siendo un sector que abusa en demasía de los productos provenientes de los animales.

En este contexto surge Canussa, una marca de accesorios y moda vegana que pretende respetar al medio ambiente, a los animales y, sobre todo, a las personas. De esta manera, se pretende aplicar y favorecer la economía circular en este sector. A tales efectos, su fundadora, María Cano, tenía claro que, a la hora de emprender, tenía que crear un proyecto con valores.

 Entre estos valores, destaca la funcionalidad en el diseño, que permite que toda prenda sea fácilmente utilizable y también reutilizable. De este modo, por ejemplo fabrican bolsos que se pueden llevar hasta de cinco maneras distintas. Así, en función del outfit que quieras ponerte cada día, tienes un único accesorio que te combina en todas las formas y estilos posibles.

La versatilidad, en este caso, también va acompañada de durabilidad. El objetivo es que todos los productos duren la mayor cantidad de tiempo posible. Y lo mejor, todos estos artículos son de elaboración española y con productos 100% veganos y sostenibles.

Canussa

Los objetivos de Canussa

En su propósito por cambiar el mundo y poner su granito de arena en cuidar al medio ambiente, Canussa trata de crear “moda práctica y duradera para personas que respetan la vida”.

Además, gracias a cooperar con otras empresas, Canussa trabaja para favorecer la economía circular. ¿Y cómo hace esto? Pues, por ejemplo colaborando con marcas que se dedican al fashion sharing como, por ejemplo, Ecodicta. De esta manera puedes renovar tu armario mensualmente con ropa de alquiler y que se reutiliza, aprovechando hasta el máximo cada prenda fabricada.

Y la cosa no queda únicamente aquí. Su respeto por el medio ambiente llega hasta tal extremo que, gracias a la colaboración con One Tree Planted, por cada artículo de Canussa vendido, se planta un árbol.

Así, la compañía pretende generar salud y bienestar, favoreciendo entre otros la reforestación y teniendo un gran impacto social.

La entrevista a María Cano, CEO y fundadora de Canussa en YOUTUBE…