Javier Yuste, CEO y co-fundador de Binfluencer

El Elevator Pitch, Entrevistas

Tener muchos seguidores en redes sociales no habilita a cualquier persona para ser la cara de la campaña publicitaria de absolutamente cualquier marca. De hecho, al contrario, es necesario llevar a cabo un meticuloso proceso de selección para encontrar a aquél que mejor pueda captar la atención de nuestro público objetivo.

No tendría sentido, por ejemplo, escoger a un influencer de moda para hacer una campaña publicitaria sobre suplementos nutricionales. Por ello, resultaba necesaria la profesionalización de este tipo de marketing, y es ahí donde surge Binfluencer.

Gracias a Binfluencer, las empresas tienen a su disposición las herramientas necesarias para poder elegir a la persona que más se adecúa a sus necesidades y, además, poder medir con precisión los resultados de cada campaña realizada. Entre otras cosas, estudian lo siguiente:  

Número y tipo de seguidores: Binfluencer analiza el número de seguidores que tiene un creador de contenido pero también el tipo de los mismos. El fin último es el de evitar contactar con un perfil que tenga muchos seguidores pero que el número esté inflado por culpa de los bots.

Audiencia tipo del influencer: Este factor es importante de medir para saber de qué lugares proviene la audiencia de cada influencer. En este aspecto, no es lógico ni eficiente para una empresa de Barcelona hacer una campaña con alguien que tiene su grueso de audiencia en Latinoamérica.

Las redes en las que operan: Otro detalle de vital importancia a la hora de seleccionar a la «cara» más apropiada para tu campaña. Es necesario saber la red social en la que operan porque, entre otras cosas, puede ser un buen medidor del rango de edad del target. En otras palabras, no es lo mismo la media de edad del usuario promedio en Instagram que en Facebook.

Binfluencer

Cómo surge Binfluencer

Binfluencer surge de la idea de tres amigos: Javier Yuste, Iván Martín y Jesús San Román, los cuales regentaban un negocio de calzado. En ese momento se dieron cuenta de que las campañas de marketing que realizaban con influencers tenían fallos. Era muy complicado poder contactar con ellos para poder ofrecerles una campaña

Y no solo eso, ¡no podían medir los resultados obtenidos! Y es que la ausencia de datos dificultaba enormemente la tarea ya que, se fracasase o se triunfase, no se tenía ninguna respuesta, por lo que no se podía saber si era necesario modificar o no algo para la siguiente.

Había que solucionar estas carencias. Además, Binfluencer se pone en contacto con los influencers. De este modo se desmarca de cualquier trato de favor porque no le ofrece a las empresas personas que están registradas en su plataforma. No tienen acuerdos con nadie, solamente conectan con quien más se adecúe a las necesidades de la empresa en cuestión.

La entrevista a Javier Yuste, CEO y co-fundador de Binfluencer, EN YOUTUBE…