EL PROGRAMA

El formato del programa propone contenidos distendidos y entretenidos  sobre casos de éxito, estrategias y herramientas para aprender a plantearse objetivos, gestionar mejor el tiempo y la red de contactos, desarrollar una buena marca personal, elaborar un plan de empresa, comunicar con eficacia, trabajo en equipo, liderazgo, Inteligencia emocional, publicidad, y en definitiva  lecciones de negocios invaluables impartidas por Borja Pascual como empresario, mentor y consultor con una amplia experiencia empresarial y numerosos casos de éxito.

Invitados y colaboradores habituales

TIEMPOS MODERNOS congrega a  profesionales y expertos en diferentes ámbitos: Inovacion,  creación y desarrollo de empresas, acceso a la  financiación, tendencias empresariales,  comunicación, liderazgo, marketing digital, ventas, internacionalización, entre otros asuntos relacionados con la tematica central del programa.

LA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa arranca con un micro monólogo introductorio, ofrece durante su emisión diversas entrevistas a expertos, empresarios, profesionales y emprendedores, y cuenta con una banda en directo que salpica con sus actuaciones diferentes tramos del formato.
TIEMPOS MODERNOS es un programa realizado donde tienen lugar entrevistas, espacios e intervenciones musicales y desde el que se lanzan distintas piezas con grabaciones previas fuera del set.

EL MONÓLOGO

Arranque del programa en la voz y opinión de Borja Pascual con asuntos de actualidad vinculados a emprendedores, autónomos, pymes y roamers.

EL ELEVATOR PITCH

Ventana de un minuto grabada fuera del set – en un ascensor – con una duración entre 45 segundos y 1 minuto. Esta pieza pone a prueba a un emprendedor por semana con un discurso para presentar un proyecto o emprendimiento para persuadir a cualquier posible cliente, accionista o inversor, en el tiempo que dura un viaje en ascensor.

LOS LIBROS

Obras que alimentan el espíritu emprendedor con consejos, métodos, herramientas, estrategias y técnicas valiosas a la hora de poner en marcha un negocio, y satisfacen la curiosidad del público en general con asuntos de interés como las criptomonedas, la inteligencia artificial aplicada al ámbito empresarial, técnicas de venta, posicionamiento de webs, marca personal y empresarial, mindfulnes aplicado a la empresa, etc.

LA PIZARRA

Sección dedicada a la formación en distintas facetas del emprendimiento en la cual, expertos en distintas áreas, explican y dan consejos a tener en cuenta a la hora de comenzar un proyecto.

Cómo gestionar grupos de trabajo, cómo llevar las finanzas de la empresa, cómo conseguir una comunicación efectiva o cómo liderar de forma eficaz. En definitiva, conocimientos que todo buen emprendedor debe conocer y aplicar.

LA LANZADERA

Un espacio para conocer a quienes que emprenden con empuje y convicción Una historia semanal de experiencias; de esfuerzos y de sueños; de apoyos y de obstáculos. Un espacio para escuchar a emprendedores que lanzan productos y servicios al mercado y relatan su experiencia 360º en el programa.

EL ECOSISTEMA

Una sección dedicada al conocimiento de todo tipo de eventos, proyectos o espacios en los que se fomenta el emprendimiento. A través del Ecosistema Emprendedor se podrá saber más acerca de todo lo relacionado con este mundo.

En definitiva, un espacio en el que charlar con figuras relevantes del mundo emprendedor, con personas que han puesto en marcha negocios muy interesantes o responsables de espacios o asociaciones donde el emprendimiento es una forma de vida.

LOS CASOS DE ÉXITO

Entrevistas a figuras de influencia en el ecosistema emprendedor desde la perspectiva empresarial, pero también periodística, política y económica. Desde periodistas especializados en emprendimiento, pasando por inversores hasta mentores y asesores.

Ejemplos de emprendedores de éxito que, por uno u otro motivo, han marcado tendencias a la hora de gestionar y posicionar sus empresas en el mercado, empresarios de éxito que han generado impacto en el mundo empresarial

A DEBATE Y REFLEXION

Espacio de debate sobre asuntos de relevancia en la creación y puesta en marcha de negocios& empresas, dirección de equipos, búsqueda de financiación, estrategias de marketing, etc.

CON LOS OBJETIVOS DE…

N

Seducir al publico en general con un programa de entretenimiento que estimula la curiosidad a por asuntos que en la sociedad actual, de una o de otra manera, todos debemos conocer.

N

Promover el emprendimiento y aportar la información, formación y motivación para poner en marcha un negocio

N

Fomentar el autoempleo y la creación de empresas.

FICHA TÉCNICA

Género: Magazine
Duración: 55 minutos
Frecuencia: Semanal
Emisión: Grabado en falso directo
Presentación: Borja Pascual
Dirección: Borja Pascual
Producción: EGOON